Histórico Novedades

¡¡¡NOS VAMOS DE OLIMPIADAS!!!

El próximo 29 de marzo, se celebra la 1ª Olimpiada de Religión Católica, siendo el CPB Virgen de los Remedios, el colegio público de Colmenar Viejo que se presenta.


El próximo día 29 de marzo celebramos padres, alumnos y profesores del Colegio Virgen de los Remedios, la 1ª Olimpiada de Religión Católica; una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar el interés por la asignatura de Religión, esta gran desconocida dentro de las materias escolares. Todos juntos visitaremos la Universidad San Pablo CEU, qué será el lugar donde se realizarán las diferentes pruebas, de esta original iniciativa.
El concurso se dividirá en categorías, según las edades de los niños. En nuestro caso particular representaremos al colegio en la categoría A, con los 12 alumnos elegidos de 5º y 6º de Primaria .
Las fases del concurso son tres, una previa donde los colegios seleccionarán a 12 alumnos/as, una segunda fase de carácter individual y por último, una tercera fase, para los mejores 5 colegios de toda la Comunidad de Madrid, que participarán en una prueba colectiva.
La temática como es obvia, tendrá contenidos concretos de Religión, aunque algunas preguntas estarán basadas en conceptos generales de la materia.
Las pruebas de carácter individual serán por escrito, y en la última fase, podrán variar según lo establecido por la organización, en preguntas cortas, pasapalabras, preguntas tabú, etc...

Para finalizar todos los participantes obtendrán un detalle, aunque para nosotros el mejor premio será participar en una actividad diferente, dinámica, y sobretodo divertida.

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com